Temblor de 5,8 grados provoca caída del sistema eléctrico en varias zonas de Puerto Rico

Un temblor de 5,8 grados se reportó en la mañana de este lunes en el sur de Puerto Rico, informó la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR), según publica el Nuevo Herald.

El sismo ocurrió específicamente a las 06.32 de la mañana y con una profundidad de 1 kilómetro, detalló la RSPR en su página web.

La intensidad del temblor fue de 4 en Mayagüez, municipio en el oeste de Puerto Rico, agregó la RSPR.

Image result for sismo temblor puerto rico

La distancia del epicentro del temblor fue a 19,91 kilómetros al sur de Guayanilla, a 19,92 kilómetros al sureste de Guánica y 27,62 kilómetros al suroeste de Ponce.

Al momento, no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

El temblor provocó además que el servicio eléctrico quedara interrumpido en varias zonas de la isla.

Foto: AP

El director ejecutivo de la RSPR, Víctor Huérfano, dijo en una entrevista al noticiero televisivo Noticentro destacó que el temblor de este lunes ha sido el “evento mayor” a los reportados en los pasados días.

Huérfano dijo además que desde que se reportó el temblor, ya habían ocurrido al menos diez eventos sucesivos.

Next Post

Trump amenaza con "represalias importantes" si Irán ataca

Mon Jan 6 , 2020
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el domingo (05.01.2020) a Teherán con “represalias importantes” ante un eventual ataque iraní contra instalaciones estadounidenses en Medio Oriente, según publica la cadena DW. Además, el mandatario amenazó a Irak con sanciones “muy grandes” si obliga a las tropas estadounidenses a abandonar […]