Tribunal de Santiago niega apelación interpuesta por familia de José Daniel Ferrer

 

Dos meses y dieciséis días después, el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba entregó respuesta a una apelación que interpuso la familia de José Daniel Ferrer García, ante la negativa del Habeas Corpus, según publica Cubanet.

 

Con fecha del 18 de noviembre de 2019, pero realmente entregado el viernes 3 de enero de 2020, el Tribunal Provincial declaró sin lugar el recurso de apelación presentado por Nelva Ortega Tamayo.

Nelva Ortega Tamayo, esposa de José Daniel Ferrer

Según los jueces firmantes (Silvia María Jerez Marimón, Odalys Quintero Silverio, María Caridad Bertot Yero, María Elena López Díaz y José Carbonell López) contra el Auto No. 39 del 18 de octubre de 2019, dictado por la Sala Primera de lo Penal de dicho tribunal, no cabe recurso alguno.

En entrevista ofrecida a CubaNet, el abogado Julio Ferrer, de Cubalex, dijo: “Este documento  es la muestra de que en Cuba no hay equidad ni derecho a la justicia”.

No se menciona que fue lo que dijo el Fiscal y tampoco le dieron derecho a Nelva como la parte que estableció el recurso, para que supiese y la respuesta del Fiscal y diera sus consideraciones.

En fin, el Tribunal y la Fiscalía en Cuba son la misma cosa.

“El Tribunal debería ser un órgano imparcial para observar los derechos de ambas partes, y que el gobierno no atropelle al ciudadano.”

El documento no solo fue entregado pasado más dos mes y con fecha retroactiva, sino que nunca notificaron que ya estaba listo.

Next Post

Deportan a balseros cubanos interceptados en Cayos de Florida

Mon Jan 6 , 2020
Un total de ocho balseros cubanos fueron deportados este sábado, después de que la Guardia Costera de EEUU los interceptara por la zona de Tavernier Creek, en los Cayos de Florida, según publica ADN Cuba.   Según publicó la página de dicha Guardia, uno de los detenidos requirió atención médica y posteriormente fue remitido a […]