Uruguay dice que la actitud del Gobierno venezolano “daña” los esfuerzos por el diálogo

Uruguay expresó este lunes su “profunda preocupación” por la situación vivida este domingo en el Parlamento de Venezuela y considera que “la actitud” del Gobierno de ese país “daña seriamente los esfuerzos” por promover el diálogo, según publica EFE.

“La actitud del Gobierno de Venezuela daña seriamente los esfuerzos de la comunidad internacional para colaborar con los venezolanos, a través del diálogo y la negociación, en lograr una salida a la grave crisis institucional que sufre ese país”, reza el comunicado difundido por la Cancillería del país suramericano.

Tabaré Vázquez

Según la nota, el Gobierno de Tabaré Vázquez “expresa su profunda preocupación ante la conculcación de los derechos de los diputados de la Asamblea Nacional Venezolana” y, especialmente, “por la acción de la Guardia Nacional Bolivariana que impidió a los representantes legítimamente electos por el pueblo participar de la sesión”.

El Ejecutivo uruguayo, sigue el comunicado, pide “a todos los actores venezolanos, pero en especial al Gobierno” que eviten acciones “que continúen agravando la situación y poniendo en riesgo la estabilidad del país”.

Image result for Luis Lacalle Pou,
Luis Lacalle Pou,

Por su parte, el presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, calificó de “golpe a la institucionalidad democrática” lo sucedido este domingo en Venezuela.

“Los hechos acontecidos en Venezuela impidiendo el normal funcionamiento de la Asamblea Nacional constituyen un nuevo golpe a la institucionalidad democrática, demostrando una vez más las maniobras del régimen de Maduro para centralizar el poder, violentando la voluntad popular”, escribió en su cuenta de Twitter.

Next Post

VIDEO | Así impidieron los militares que Guaidó entrara al Parlamento venezolano

Mon Jan 6 , 2020
Diputados chavistas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) eligieron como presidente del organismo a Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia, en un bronco y breve debate al que no llegó Juan Guaidó, retenido durante horas por la Policía en los alrededores del Palacio Legislativo, según   publica Yahoo Noticias. […]