VIDEO | Así impidieron los militares que Guaidó entrara al Parlamento venezolano

Diputados chavistas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) eligieron como presidente del organismo a Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia, en un bronco y breve debate al que no llegó Juan Guaidó, retenido durante horas por la Policía en los alrededores del Palacio Legislativo, según   publica Yahoo Noticias.

 

Antes de la sesión, esperada desde hace meses como un nuevo pulso entre Gobierno y oposición, varios cordones de la de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), impidieron los accesos al Parlamento con numerosos controles tanto a Guaidó como a otros diputados que lo acompañaban para el ingreso.

En esos controles retuvieron al hasta hoy presidente de la AN mientras que tanto los diputados oficialistas como un pequeño grupo opositor, tachados como corruptos por la mayoría de quienes están en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, pudieron ingresar sin problemas.

Por sorpresa y transmitido en vivo por el canal público Venezolana de Televisión (VTV), que nunca transmite las sesiones de la AN, el diputado más veterano del Parlamento dirigió una sesión exprés en la que fue elegido Parra en medio de una disputa a gritos con los diputados opositores que habían ingresado al hemiciclo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=WYaLts1VAsM&w=640&h=360]

Next Post

Aliados de OTAN respaldan a EEUU tras muerte de comandante iraní: Stoltenberg

Mon Jan 6 , 2020
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo el lunes que todos los miembros de la alianza del Atlántico respaldaban a Estados Unidos en Oriente Medio, después de que un ataque de Washington con aviones no tripulados mató al comandante iraní Qassem Soleimani, según publica Reuters. Hablando tras una […]
SiteLock