EEUU sanciona Globovisión, el canal del controversial empresario chavista Raúl Gorrín,

El Departamento del Tesoro sancionó el martes al canal de noticias Globovisión, perteneciente al controversial empresario chavista Raúl Gorrín, otorgándole al otrora medio independiente dos semanas para poner fin a cualquier negocio que pudiera tener bajo jurisdicción estadounidense, según publica el Nuevo Herald.

La sanción, emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del departamento del Tesoro, afecta directamente a Globovisión Tele C.A., y a cualquier compañía en la que el canal pudiera tener directa o indirectamente una participación de al menos 50 por ciento.

“Lo que están anunciando hoy es que Globovisión está sancionada y que no puedes hacer ningún tipo de negocios con ellos después del 21 de enero”, dijo el abogado Russ Dallen, presidente del banco de inversión Caracas Capital Management.

“Así que si le vendes algo a Globovisión o le suministras algún servicio, tienes solo dos semanas para finiquitar la operación, porque a partir del 21 ya no puedes hacer negocios con ellos”, agregó Dallen.

Globovisión, que por años fue acosado por el régimen de Hugo Chávez, fue adquirida por Gorrín en el 2013 en una controversial operación que puso fin a su línea editorial independiente.

Entrada siguiente

Irán ataca con misiles a base aérea de EU en Irak

mar Ene 7 , 2020
Irán comenzó la operación “Mártir Soleimani” al amanecer de este miércoles (hora local) con varios cohetes disparados contra una base en Irak, que alberga tropas estadounidenses, informó la televisión estatal, […]
blank