El terremoto en Puerto Rico destruye una histórica iglesia de 1841

El terremoto de 6,4 grados de magnitud registrado en la madrugada de este martes en la zona sur-suroeste de Puerto Rico, provocó el desplome de la histórica parroquia Inmaculada Concepción, construida en 1841, en Guayanilla, municipio en el sur de la isla, según publica EFE.

Así lo constató EFE en una visita a la iglesia católica, y donde el párroco de la misma, Melvin Díaz Aponte, lamentó la destrucción del templo, uno de los últimos que construyeron los españoles en el siglo XIX y ubicada en el casco urbano de Guayanilla.

“Para la feligresía, los que se bautizaron o se casaron, significó mucho esto”, expresó Díaz Aponte a periodistas mientras avistaba el templo, del cual solo quedó su fachada en pie, pero su paredes laterales cayeron a sus lados al igual que los campanarios.

“Verlo tan a sí de cerca, impresiona”.

“Pero más me impresionó el dolor de la gente por lo que significó la estructura”, aseveró el sacerdote, quien lleva un año y cinco meses como párroco de la iglesia, y además es el director del colegio, que queda aledaño al templo.

Image
Foto: XEU, mx

El terremoto de 6,4 grados de magnitud se reportó a las 04.34 (08.34 GMT) de la mañana de este martes con un epicentro a 13 kilómetros de Ponce y una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).

El temblor, a su vez, provocó la muerte de un hombre de 73 años en Ponce, municipio en el sur de la isla, debido a que le cayó una pared en su residencia.

“Estamos respuestos del primer impacto, pues la voluntad es de levantarse en el ánimo y deseo de ser iglesia, y luego levantar el templo”, agregó Díaz Aponte.

Los municipios más afectados por el sismo han sido Guánica, Guayanilla, Ponce y Lajas.

Entrada siguiente

Fiscal general EEUU viaja a México para reunión sobre seguridad

mar Ene 7 , 2020
El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, llegará la próxima semana a México para reunirse con autoridades del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de las recientes […]
blank