Guaidó entra y chavistas huyen en choque de la Asamblea Nacional

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ingresó el martes al edificio de la Asamblea Nacional, desafiando los obstáculos impuestos por soldados del régimen y bandas paramilitares para presidir la sesión convocada para ese día, según publica el Nuevo Herald.

Guaidó y los diputados que lo acompañan lograron ingresar tras forcejear en las afueras del edificio con los efectivos de la Guardia Nacional enviados por el régimen de Nicolás Maduro para evitar el ingreso del líder opositor, considerado por más de 55 países como el legítimo jefe de estado de Venezuela.

Image result for guaido logra entrar
Foto: el Universo

Maduro intentó asumir control de la asamblea a través de un turbio operativo que comenzó semanas atrás con la compra con sobornos de un puñado de diputados de la oposición y terminó con la ejecución de un asalto en la sede del cuerpo legislativo el domingo, cuando soldados bloquearon el acceso a Guaidó y otros diputados para luego anunciar que se había elegido a una directiva distinta a ser presidida por el otrora opositor Luis Parra.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=085leONQQLk&w=640&h=360]

Entrada siguiente

Los fuegos en Australia traen consecuencias devastadoras para el resto del mundo

mar Ene 7 , 2020
En Australia arde un problema que nos afecta a todos. Los incendios que desde septiembre están inquietando con gravedad al país y que se han cobrado la vida de 25 personas no solo […]
blank