Irán ataca con misiles a base aérea de EU en Irak

Irán comenzó la operación “Mártir Soleimani” al amanecer de este miércoles (hora local) con varios cohetes disparados contra una base en Irak, que alberga tropas estadounidenses, informó la televisión estatal, citando al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, según publica el Financiero.mx

La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió Estados Unidos y sus aliados que no tomaran represalias por este ataque.

Un funcionario de defensa de Estados Unidos confirmó que se estaba produciendo un ataque contra la base de Ayn al-Asad en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak.

El vicepresidente Mike Pence había visitado las instalaciones a fines del año pasado y el presidente Donald Trump estuvo allí en diciembre de 2018.

“Estamos al tanto de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en un comunicado

Image result for iran ataca
Foto: Movisis América Noticias Hoy

“El presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”.

Irán dijo que está evaluando 13 escenarios para represalias contra el asesinato del general iraní Qassem Soleimani por parte de Estados Unidos. La muerte del general se ha extendido por la región, con EU y sus aliados en alerta por represalias y preguntas sobre la continua presencia militar estadounidense en Irak.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica dijo a la televisión estatal iraní que se recibirán más respuestas en respuesta al ataque de Soleimani la semana pasada.

“El IRGC anuncia al gran Satanás, Estados Unidos, que cualquier respuesta se encontrará con mucho más dolor y destrucción”, afirmó.

Next Post

Irán afirma que ataque aéreo es primer paso de su dura venganza contra EEUU

Wed Jan 8 , 2020
Los Guardianes de la Revolución iraní informaron de que el ataque con misiles de su fuerza aérea contra la base militar Ain al Asad, situada en Irak y donde están desplegadas tropas estadounidenses, es un primer paso de su “dura venganza” por el asesinato de su comandante, Qasem Soleimaní, según […]