Legisladores británicos demandan que silenciado Big Ben repique por Brexit

Después de años de disputas sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, los legisladores ahora están abordando detalles más finos: ¿debería sonar el Big Ben para marcar el momento exacto del Brexit?, según publica Reuters.

Desde que los conservadores del primer ministro Boris Johnson obtuvieron una gran mayoría en las elecciones de diciembre, el divorcio a fines de enero se ha convertido en una certeza.

Los legisladores continuarán debatiendo el martes la legislación requerida para promulgar la salida.

Un grupo de parlamentarios pro-Brexit presentó una enmienda al texto, buscando consagrar que el Big Ben suene a las 2300 GMT del 31 de enero, el momento en que se llevará a cabo oficialmente el Brexit.

La enmienda no fue seleccionada para votación el martes, lo que significa que el primer intento falló.

Sin embargo, hay otras rutas que los legisladores pueden usar para conseguir su objetivo.

La campana de 13,7 toneladas está silenciada desde 2017, mientras se realizan trabajos de renovación en la Torre Elizabeth, que la alberga, sonando solo para eventos importantes como las celebraciones de Nochevieja.

Entrada siguiente

Guaidó entra y chavistas huyen en choque de la Asamblea Nacional

mar Ene 7 , 2020
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ingresó el martes al edificio de la Asamblea Nacional, desafiando los obstáculos impuestos por soldados del régimen y bandas paramilitares para presidir la […]