Los fuegos en Australia traen consecuencias devastadoras para el resto del mundo

En Australia arde un problema que nos afecta a todos. Los incendios que desde septiembre están inquietando con gravedad al país y que se han cobrado la vida de 25 personas no solo suponen una adversidad local que empieza y se acaba entre sus cuatro puntos cardinales, según publica Yahoo Noticias.

Este inconveniente difícil de digerir traspasa las fronteras australianas y las más de seis millones de hectáreas calcinadas suponen una amenaza atmosférica global.

El domingo, la ciudad de Aukland, Nueva Zelanda, estaba cubierta por el mismo manto de humo que abarcaba casi la totalidad del este y el sur de Australia.

Miguel, un español residente en el oeste de la isla norte neozelandesa, viajó el pasado domingo junto a su familia desde Sydney y afirmó a Yahoo! que en el momento de aterrizar, el piloto se vio obligado a calmar a los pasajeros, quienes mostraron su inquietud por el humo que entró en la cabina del avión.

Imagen satelital de los incendios en Australia. (Getty Images)

Era tal la densidad y extensión de la humareda, que el cielo se tornó rojizo durante horas.

Según el meteorólogo kiwi, Philip Duncan, las temperaturas en el oeste y el norte de Nueva Zelanda se redujeron entre cuatro y cinco grados debido a la nube proveniente de Australia.

Cuentan los más longevos que jamás habían experimentado una situación similar.

Entrada siguiente

El terremoto en Puerto Rico destruye una histórica iglesia de 1841

mar Ene 7 , 2020
El terremoto de 6,4 grados de magnitud registrado en la madrugada de este martes en la zona sur-suroeste de Puerto Rico, provocó el desplome de la histórica parroquia Inmaculada Concepción, […]
blank