Militares españoles desplegados en Bagdad abandonan Irak por seguridad

Diez militares españoles que se encontraban desplegados en Bagdad como parte de la operación de la OTAN en Irak han salido en dirección a Kuwait después de que la organización internacional haya decidido “reposicionar” temporalmente a parte de su personal en Irak a diferentes localizaciones dentro y fuera del país, según publica el Diario.es

El Ministerio de Defensa ha confirmado que “ahora mismo, en Bagdad, ya solo quedan tres de los trece militares españoles que había”. 

“El resto está en camino a Kuwait”.

El Ministerio, que dirige en funciones Margarita Robles, ha precisado que “durante la noche, por parte de OTAN, se ha ejecutado parte de la evacuación de la Base Union III, en la que están los Cuarteles Generales en el centro de Bagdad”.

La OTAN ha informado este martes que “reposicionará” temporalmente a parte de su personal en Irak a diferentes localizaciones dentro y fuera del país, como precaución para proteger a su personal por la escalada de la tensión tras el ataque estadounidense que mató al general iraní Qasem Soleimaní en Bagdad.

Militares españoles desplegados en Bagdad abandonan Irak por seguridad
Soldados durante las maniobras. EFE

Este cambio llega después de que la Alianza decidiera el sábado suspender temporalmente sus actividades de entrenamiento del Ejército y las fuerzas de seguridad iraquíes.

Entrada siguiente

Pompeo: Matar a Soleimani fue "la decisión correcta"

mar Ene 7 , 2020
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, apoyó la orden del presidente Donald Trump de un ataque aéreo en Bagdad el viernes contra el general Qassem Soleimani, […]
blank