Puerto Rico: Nuevo sismo de magnitud 6.0 sacude la isla

Un nuevo sismo de magnitud de 6.0 se sintió a eso de las 7:18 de la mañana alrededor de la isla, según la Red Sísmica de Puerto Rico, según publica el Nuevo Día,Puerto Rico.

 

En un inicio, hubo diversos informes sobre la intensidad del temblor, luego de que el Servicio Geológico de Puerto Rico lo catalogó como un movimiento de tierra de 5.9 de fuerza.

El movimiento telúrico ocurrió tras un primer terremoto, que se suscitó a las 4:24 de la madrugada, con intensidad de 6.4 grados.

Sin embargo, el nuevo sismo tuvo lugar al sur-sureste de Maunabo, de acuerdo a la agencia.

El municipio de Yauco contabilizó ocho viviendas que colapsaron hoy, martes, como consecuencia delterremoto de magnitud 6.4 que sacudió a todo Puerto Rico esta madrugada, confirmó el alcalde del ayuntamiento, Ángel L. Torres a El Nuevo Día.

Al momento, no se han reportado heridos en el municipio a causa de este sismo.

Asimismo, pedazos de cemento y madera que formaban parte de un puente que atraviesa la autopista PR- 2, cerca del centro comercial Yauco Plaza, causó el cierre momentáneo del camino.

Un hombre de 73 años murió esta mañana luego de que una pared de su residencia le cayó encima en la urbanización Jardines del Caribe, en Ponce, producto del temblor de 6.4 que se registró al sur de Puerto Rico.

La información fue confirmada por la comandancia de la Policía en Ponce.

“Había una pared que dividía la pared de la casa arriba, él dormía en uno de esos laterales y en uno de los movimientos la pared se desprendió y le cayó en la espalda. Rompió la cama y todo”, describió el cuñado de la víctima, Reynaldo González, a El Nuevo Día.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=rH1vdQ8D988&w=640&h=360]

Entrada siguiente

Irán: muertos en estampida durante funeral de Soleimani

mar Ene 7 , 2020
Decenas de miles de personas se congregaron en la plaza Azadí de Kerman y sus alrededores para rendir homenaje a Soleimani, según publica la cadena DW. Medios iraníes informan de 35 […]
blank