Tensión en Venezuela: se cortó la luz en el Parlamento durante la sesión que encabeza Guaidó

A minutos de que Juan Guaidó y varias decenas de diputados opositores lograran ingresar al Palacio Legislativo y retomar el control de la Asamblea Nacional, se cortó la luz en todo el recinto, lo que no impidió la continuidad de la sesión, según publica la Nación.

“Cortan la electricidad como si pudieran ocultar la verdad a Venezuela y al mundo”, dijo el presidente encargado, al tiempo que los diputados se iluminaban con celulares.

Related image
Foto: la Patilla

Tras forcejear con efectivos de la Guardia Nacional que custodiaban el lugar, el opositor logró pasar la reja que rodea al Palacio.

Hubo empujones en las escaleras de acceso al edificio antes de que pudieran llegar hasta el hemiciclo.

Una vez en el interior, y tras cantar el himno nacional, Guaidó tomó el control de la Asamblea y sostuvo que “la violencia no va a vencer…. Venezuela está primero que todo. Dios bendiga a estos diputados valientes que no se dejan chantajear”.

Así dio inicio a la sesión.

Según lo informado desde el entorno de la representante del presidente encargado en el país, “durante la arremetida violenta, resultaron heridos cuatro diputados”: Desiree Barboza, Luis Lipa, Manuela Bolívar y Elimar Díaz.

Guaidó, que fue reelecto el domingo por la mayoría opositora como presidente de la Asamblea Nacional en un improvisado acto que se realizó en un diario del este de Caracas, había convocado a una sesión para debatir los incidentes del fin de semana.

Entrada siguiente

Mueren cuatro turistas por accidente de tránsito en Cuba

mar Ene 7 , 2020
Cuatro turistas y dos cubanos fallecieron en la mañana del pasado 4 de enero tras producirse una colisión entre dos automóviles en algún punto de la ruta Habana-Varadero, informó el […]
blank