Los senadores republicanos cierran filas ante el juicio político a Trump

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo el martes que tenía suficiente apoyo de sus compañeros republicanos para establecer las reglas para el juicio político del presidente Donald Trump, lo que supone un revés para los esfuerzos de los demócratas en la citación de nuevos testigos contra el presidente, según publica Reuters,

Los demócratas respondieron diciendo que todavía quieren más detalles sobre el proceso del juicio antes de que se tome cualquier otra medida, aunque tienen poca influencia si los republicanos, que controlan el Senado, permanecen unidos.

El juicio en el Senado debe escuchar el testimonio de por lo menos tres miembros de la Casa Blanca y del exasesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, sobre los esfuerzos del presidente al presionar a Ucrania para que investigara a un rival político, dicen los demócratas.

McConnell se ha resistido a la idea y en lugar de ello quiere un juicio rápido basado en las pruebas recogidas en la Cámara de Representantes antes de que ésta votara el mes pasado para impugnar a Trump por abuso de poder y obstrucción del Congreso.

Mientras que los republicanos todavía están divididos sobre si el Senado debe eventualmente escuchar más testimonios, la gran mayoría ha acordado dejar la decisión hasta después de que el juicio haya comenzado, dijo McConnell en una conferencia de prensa.

“Obviamente, esa es la parte más polémica de estos procedimientos y que se abordará en ese momento y no antes de que comience el juicio”, dijo.

Entrada siguiente

Maduro llama "payaso fracasado" a Pompeo por apoyo a "show" de Guaidó en Venezuela

mié Ene 8 , 2020
Nicolás Maduro, calificó este martes de “payaso fracasado” al jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, por apoyar a Juan Guaidó, tildando de “show” la ratificación del líder […]