Un avión ucraniano con 176 pasajeros y tripulantes a bordo se estrelló este miércoles (08.01.2020) cerca del aeropuerto Imán Jomeiní, al sur de Teherán, según la agencia iraní ISNA, según publica la cadena DW.
Personal de Media Luna Roja informó que no hay posibilidades de hallar sobrevivientes en el lugar del impacto.
“Obviamente, es imposible que pasajeros”, del vuelo PS-752 de Teherán a Kiev, “estén vivos”, comentó un alto dirigente de la Media Luna Roja local a la agencia semioficial de prensa ISNA.
El Boeing 737 de la compañía ucraniana UIA salió del aeropuerto iraní y se dirigía a Kiev y, según los primeros reportes, se accidentó poco después de despegar debido a problemas técnicos no establecidos.
La agencia oficial de prensa Irna más tarde aseguró que “todos los pasajeros han muerto”.
Esa agencia informó, citando fuentes aeroportuarias, que había 176 personas a bordo de la aeronave, siendo 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.
Más tarde, el Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania informó que la gran mayoría de los pasajeros que viajaban a bordo del avión accidentado eran extranjeros.
De acuerdo con el ministro de Exteriores ucraniano, nacionales de siete países, entre ellos 63 canadienses, murieron en el accidente.
Según escribió en Twitter, entre las víctimas del siniestro hay además 82 iraníes, 11 ucranianos (2 pasajeros y 9 integrantes de la tripulación), 10 suecos, 4 afganos, 3 alemanes y 3 británicos.