Recién casados y sus invitados, entre las víctimas canadienses de avión que se estrelló

Una pareja de novios que había viajado a Irán para casarse está entre los 63 canadienses que murieron cuando el vuelo de Ukrainian Airlines se estrelló el miércoles, según un líder de la comunidad donde vivían 30 de las víctimas, según publica Reuters.

Las 176 personas a bordo del Boeing 737 de Ukraine International Airlines fallecieron cuando el avión se estrelló poco después de despegar de Teherán hacia Kiev, la capital de Ucrania.

Arash Pourzarabi, de 26 años, y Pouneh Gourji, de 25 años, que estudiaban su posgrado en ciencias informáticas en la Universidad de Alberta, habían ido a Irán a casarse, dijo Reza Akbari, presidente de la Iranian Heritage Society de Edmonton.

Image result for croacia avion

 

Pourzarabi y Gourji estaban en el avión junto a cuatro invitados a su boda y otros 24 iraníes-canadienses de Edmonton, dijo Akbari.

“Dios mío, no puedo creerlo”, dijo Akbari a Reuters. “Es impactante para toda la comunidad”.

Image result for croacia avion

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo el miércoles que su gobierno se comunicará con sus socios internacionales para garantizar que el accidente se investigue a fon

do “y que las preguntas de los canadienses sean respondidas”.

El vuelo por Ucrania era una ruta popular de tránsito para los canadienses que viajan a Irán, debido a la ausencia de traslados directos, y el del miércoles transportaba a muchos estudiantes y académicos que volvían a casa de vacaciones.

Canadá rompió relaciones diplomáticas con Irán en 2012.

Entrada siguiente

Aznar: “¿Qué futuro le espera a una nación que pone su destino en manos de quienes la quieren destruir?”

mié Ene 8 , 2020
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha criticado este miércoles el nuevo Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y se ha preguntado qué futuro le puede esperar a una nación que […]
blank