UNPACU: nuestra línea de trabajo continuará siendo activa y no violenta

Este martes 7 de enero tuvo lugar en Santiago de Cuba una reunión de la Dirección Nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en la que participaron seis de sus ocho líderes y tuvo como objetivos principales evaluar el desempeño de la organización en el 2019, según publica Cubanet.

Analizar el contexto actual, trazar nuevas estrategias y establecer formalmente el proceso de las toma de desiciones más importantes que afectan a la organización en la ausencia de su líder principal y fundador José Daniel Ferrer García, y de Ovidio Martín Castellanos.

Los líderes opositores reconocieron que el momento actual, pese al incremento de la represión, es muy positivo para continuar trabajando en el empoderamiento del pueblo, ya que diariamente está aumentando el libre consumo de información gracias a Internet, lo que se conjuga con las oportunidades de emprendimiento que la red de redes brinda, y que los cubanos cada vez explotan más en favor de la actividad económica independiente.

Según Carlos Amel Oliva, esta combinación está generando una clase media que siente la necesidad de un sistema político que le brinde libertad y garantías para desarrollarse, y pone como muestra el rechazo popular sin precedentes que tuvo la nueva Constitución en el fraudulento referendo de febrero de 2019.

Durante el encuentro, Geordanis Muñoz Guerrero enfatizó en la necesidad de seguir brindado asistencia social al pueblo en medio del agravamiento de la crisis actual.

Image result for cubanet unpacu

Según explicó, el pueblo cubano se identifica tanto con la UNPACU en las comunidades donde opera porque “siempre hemos demostrado vivir para el pueblo, a diferencia de los funcionarios del partido en el poder, que viven de los recursos del pueblo.”

Jorge Cervante García, quien ha sufrido prisión por motivos políticos en reiteradas ocasiones, llevó el tema de mantener como una de las prioridades de la UNPACU la campaña por la libertad de José Daniel Ferrer, José Pupo Chaveco, Roilán Zárraga, Fernando González, Ovidio Martín y todos los presos políticos cubanos.

Entrada siguiente

Recién casados y sus invitados, entre las víctimas canadienses de avión que se estrelló

mié Ene 8 , 2020
Una pareja de novios que había viajado a Irán para casarse está entre los 63 canadienses que murieron cuando el vuelo de Ukrainian Airlines se estrelló el miércoles, según un […]
blank