Bolivia halla a funcionarios cubanos quemando títulos falsos de doctor en Medicina

Investigadores del gobierno interino de Bolivia hallaron a funcionarios cubanos quemando títulos falsos de doctor en Medicina, informó el miércoles la ministra de Comunicación de ese país, Roxana Lizárraga, al anunciar que muchos integrantes de la brigada médica enviada por La Habana no eran médicos, según publica Radio TV Martí.

“Parte de este plantel que llegaba desde Cuba no eran médicos”, declaró Lizárraga el miércoles en conferencia de prensa en La Paz, acompañada por el ministro de Salud, Aníbal Cruz, y por oficiales de la Policía nacional.

“Se han podido rescatar varios títulos que han sido falsificados para hacerlos pasar por médicos”.

Ver imagen en Twitter
Los ministros de Salud y Comunicación del gobierno interino de Bolivia, Aníbal Cruz (al centro) y Roxana Lizárraga, junto a oficiales de la Policía en la conferencia de prensa.

La quema de títulos falsos fue descubierta en una de las viviendas registradas durante los operativos que hicieron investigadores del gobierno interino.

El ministro Cruz mostró a los periodistas títulos a medio quemar.

Era una brigada de médicos cerrada, que solo servía para atender a Evo Morales y a su cúpula, y los demás se supone que hacían trabajos de adoctrinamiento, y también de inteligencia, manifestó Lizárraga.

“Sabíamos muy bien que Evo Morales no confiaba en los médicos bolivianos, pero ahora nos damos cuenta de que tampoco confiaba en la policía boliviana”, dijo.

“Por eso es que ha puesto a cargo de los cubanos y venezolanos la seguridad del Estado”.

Entrada siguiente

Irak pide a EEUU que decida mecanismo para retirar tropas

vie Ene 10 , 2020
El primer ministro interino de Irak, Adel Abdul-Mahdi, pidió al secretario de Estado de Estados Unidos que envíe a una delegación al país con el objetivo de formular el mecanismo […]
blank