Corte estadounidense aprueba 3,6 mil millones de dólares para muro de Trump

El fallo de la corte de apelaciones de Nueva Orleans del miércoles (08.01.2020) representa una victoria importante para el presidente estadounidense, Donald Trump, que busca contruir una valla fronteriza entre su país y México, según publica la cadena DW.

Los 3,6 mil millones de dólares estaban destinados al Departamento de Defensa y ahora podrían ser usados para levantar una valla de unos 700 kilómetros a lo largo de la frontera.

En un principio, el mandatario norteamericano había pedido 5,7 mil millones de dólares para llevar a cabo su promesa de campaña de erigir un muro.

Sin embargo, el fallo todavía puede ser apelado. En diciembre de 2019, un tribunal inferior en El Paso, Texas, había bloqueado los fondos para la construcción del polémico muro.

Arte en la frontera de México con EE. UU.

El juez David Briones consideró ilegal la declaratoria de emergencia nacional de Trump, a principios del año pasado, por la situación migratoria en la frontera con México a fin de poder utilizar fondos militares y federales para la valla.

La organización Red de Fronteras para los Derechos Humanos y el condado de El Paso, Texas, habían presentado la demanda contra el presidente estadounidense, y el juez Briones les concedió un fallo temporal para detener la construcción del muro.

Ahora ese fallo ha sido anulado.

Sin embargo, los demandantes todavía podrán apelar la decisión de la corte de Nueva Orleans.

Entrada siguiente

Deambulantes en Cuba: los dueños de la calle

jue Ene 9 , 2020
Los niños que juegan en el parque le han lanzado escupitajos y chorros de agua fría que sacan de un pozo cercano. Gilberto García dice que se llama así, pero […]
blank