EEUU e Irán eluden confrontación directa pero nuevas amenazas sugieren que crisis no ha terminado

Irán desdeñó el jueves los llamados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para negociar un nuevo pacto nuclear y un comandante amenazó con lanzar más ataques a intereses norteamericanos después de que las dos partes se refrenaron de agravar la crisis tras la muerte de un influyente general iraní, según publica Reuters.

Irán disparó misiles el miércoles contra sitios en Irak que albergan a tropas estadounidenses, en represalia por el asesinato del poderoso general Qassem Soleimani en Bagdad en un ataque lanzado por Washington.

Image result for eeuu iran

El ministro de Relaciones Exteriores iraní dijo el miércoles que la acción del miércoles “concluye” la respuesta a su muerte.

Los eventos se produjeron luego de meses de tensiones que se fueron incrementando desde que Washington se retiró en 2018 del acuerdo nuclear de Irán con las potencias mundiales y reimpuso sanciones que afectaron las exportaciones de petróleo de Teherán.

Trump dijo a los estadounidenses el miércoles: “El hecho de que tengamos este gran ejército y equipos, sin embargo, no significa que tengamos que usarlos”.

“No queremos usarlos”.

 

Entrada siguiente

La OMS teme que el brote de neumonía en China sea producto de un nuevo virus

jue Ene 9 , 2020
Un brote de más de 50 casos de neumonía en la ciudad central de Wuhan, en China, puede deberse a un nuevo miembro de la familia de virus que causó […]
blank