Guaidó a la VOA: “Hay una clara vinculación de Maduro con el terrorismo internacional”

Poco después de ser reelecto presidente de la junta directiva del Parlamento venezolano y ratificarse como presidente interino del país, Juan Guaidó conversó con la Voz de América sobre los siguientes pasos de su gestión, su nuevo llamado a la calle y el papel de la comunidad internacional, en la crisis económica, política y social que vive el país, según publica VOA.

Guaidó ratificó que lo ocurrido el pasado 5 de enero fue un intento más de quitarle el Poder Legislativo a la oposición, que obtuvo en diciembre de 2015.

Afirmó que no es válido el acto donde un grupo de parlamentarios, entre oficialistas y disidentes de la oposición, juramentaron al diputado Luis Parra pues no han publicado ni la lista de asistencia, ni de los votos que supuestamente tuvo.

El presidente interino de Venezuela afirmó que “solos no podemos” e indicó que los venezolanos "nos necesitamos todos”. Agregó que la intención es “recuperar la normalidad”. Foto: Fabiana Rondón - VOA.

“Es la metáfora de lo que pasa en Venezuela”.

“El poder usurpando”.

“Los militares tomando el control de las instituciones legítimas del Estado“.

“El atropello al ciudadano”, afirmó Guaidó a la VOA.

Resaltó que el Parlamento “se mantuvo firme a pesar del oro manchado de sangre”, porque, explicó, aparentemente el gobierno estaría usando los negocios mineros para tratar de sobornar a los diputados.

Si bien la balanza de la comunidad internacional se inclinó a la reelección de Guaidó, hubo un país que no lo hizo: Rusia.

Al respecto, Guaidó indicó que Moscú no se debería inmiscuir en los asuntos del país.

“Esperemos que no sea parte de una confabulación, una conspiración incluso, para hacerse de los recursos de Venezuela”, indicó.

Entrada siguiente

EEUU e Irán eluden confrontación directa pero nuevas amenazas sugieren que crisis no ha terminado

jue Ene 9 , 2020
Irán desdeñó el jueves los llamados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para negociar un nuevo pacto nuclear y un comandante amenazó con lanzar más ataques a intereses norteamericanos […]
blank