Líbano prohíbe viajar al expresidente prófugo de Nissan

La fiscalía de Líbano emitió una orden que impide que el expresidente de Nissan Carlos Ghosn, que está prófugo de la justicia japonesa, viaje luego de un aviso de Interpol, dijo un funcionario judicial el jueves, según publica AP.

La prohibición de viajar se hizo pública luego de que Ghosn fuese interrogado durante casi dos horas por la fiscalía a consecuencia del aviso sobre los cargos de mala gestión financiera que enfrenta en Japón.

Líbano recibió la semana pasada un aviso de búsqueda de la Interpol, que es una petición no vinculante a las agencias de seguridad de todo el mundo para localizar y arrestar de forma provisional a un fugitivo.

Carlos Ghosn

En la vista se pidió que Ghosn proporcione la dirección en la que vive en Líbano y se le prohibió salir del país, explicó el funcionario judicial.

Por el momento se desconoce cómo se desarrollarán los procesos legales.

Líbano y Japón no tienen un acuerdo de extradición, y el aviso de Interpol no exige que las autoridades libanesas detengan a Ghosn.

Según Líbano, Ghosn entró al país con un pasaporte válido, poniendo en duda la posibilidad de su deportación a Japón.

Entrada siguiente

El avión estrellado en Teherán habría sido derribado por un misil, según el Pentágono

jue Ene 9 , 2020
El avión ucraniano que se estrelló la madrugada del miércoles pocos minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Teherán (Irán) habría recibido un impacto de un sistema de misiles, según […]
blank