La policía golpea a un hombre desnudo en Santiago de Cuba

 El activista opositor Yoandris Verane, del partido Unión Patriótica de Cuba (UNAPCU), denunció un nuevo acto de violencia policial presuntamente ocurrido el miércoles 8 de enero en el municipio de Contramaestre, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, según publica el Diario las Américas.

De acuerdo con la publicación del opositor, varios oficiales de Contramaestre habrían violado el domicilio de Ibrahim Domínguez Aguilar y lo sacaron sin ropa a la calle.

No obstante, en la grabación inicialmente se ve al joven desnudo, caminando por su cuenta y gritando palabras imposibles de comprender.

Segundos después, la Policía lo detiene, golpea e inmoviliza.

“Golpes. Eso es un abuso”, se oye decir a uno de los vecinos que observan la escena, mientras que una voz femenina se dirige varias veces a los oficiales: “Ingrésenlo, que él está loco”.

Image result for cuba hombre desnudo golpeado
Foto: el Nuevo Herald

Tras la paliza, en el video puede verse que Domínguez Aguilar tiene la cabeza y el pecho cubiertos de sangre.

Mientras tanto, al final de la grabación uno de los policías, identificado por Yoandris Verane como “un teniente, jefe de Instrucción Penal” camina hacia la persona que graba la escena para evitar que continúe.

“No quieren que la población filme lo que está pasando con el joven, que es golpeado por ellos mismos”, denunció Verane.

Entrada siguiente

Pelosi: Juicio a Trump llegaría al Senado la próxima semana

vie Ene 10 , 2020
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el viernes que la cámara baja tomará medidas la próxima semana para enviar al Senado artículos del juicio político contra […]
blank