Irán vs. Estados Unidos: cuáles son las diferencias entre sunitas y chiitas que están en el trasfondo de los conflictos en Medio Oriente

Es la gran división del mundo musulmán: sunitas y chiitas, hoy en día particularmente evidenciada por las actuales tensiones entre, por un lado, Estados Unidos y su gran aliando en la región, Arabia Saudita, y, por el otro, Irán, según publica BBC.

 

La orden del presidente estadounidense Donald Trump de matar al general iraní Qasem Soleimani provocó una respuesta militar de Irán, que atacó con misiles balísticos dos bases en Irak que albergan tropas estadounidenses.

Para muchos analistas, las diferencias entre ambas ramas del Islam son un claro recordatorio de lo complejo de las relaciones entre los dos principales enemigos en Medio Oriente .

mapa islam

Ambos países están enfrascados en una feroz lucha por el dominio regional y esta disputa de décadas se ve agravada por las diferencias religiosas.

Cada uno de ellos sigue una rama: Irán es en gran medida musulmán chiita, mientras que Arabia Saudita se ve a sí misma como la principal potencia musulmana sunita.

Entrada siguiente

En el corazón de las huelgas de Francia hay una batalla entre ricos y pobres

sáb Ene 11 , 2020
En la sucia sede local del sindicato un tapiz de color rojo intenso con una imagen del Che Guevara, símbolo de la Revolución Cubana, y la frase “¡hasta la victoria […]
blank