Trump: Irán preparaba ataques a 4 embajadas de EEUU

Ante las persistentes preguntas sobre su proceder militar en el Medio Oriente, el presidente Donald Trump y altos funcionarios ofrecieron el viernes nuevas explicaciones, y el mandatario aseguró que combatientes iraníes planeaban atacar cuatro embajadas estadounidenses, según publica el Nuevo Herald.

Apenas horas antes, el secretario de Estado, Mike Pompeo, había dicho que Estados Unidos no sabía cuándo ni dónde podrían ocurrir los ataques.

Trump y otros funcionarios insistieron en que el general iraní Qassem Soleimani representaba una amenaza inminente para Estados Unidos, pero declinaron explicar a qué se referían con “inminente”.

Trump, por su parte, anunció sanciones adicionales contra Irán, las que había prometido después del ataque iraní contra bases estadounidenses en Irak.

Los misiles iraníes, que no causaron bajas, fueron disparados en represalia por el asesinato de Soleimani, perpetrado con un dron estadounidense la semana pasada en Bagdad.

Image result for iran avion accidente

Ese ataque desató una cadena de eventos que incluyó el derribo no intencionado de un avión de pasajeros ucraniano por parte del ejército iraní, y llamados del gobierno iraquí para expulsar a los efectivos estadounidenses del país.

En la Casa Blanca, Trump emitió una orden ejecutiva que aumenta las sanciones estadunidenses a la ya larga lista que su gobierno ha impuesto para tratar de obligar a Irán a aceptar un nuevo acuerdo que detenga su programa nuclear y su apoyo a grupos extremistas en el Medio Oriente.

Trump declaró que Washington responsabiliza a Irán de los ataques contra Estados Unidos, así como de una amenaza contra militares, diplomáticos y civiles estadounidenses, al parecer una mención para justificar el asesinato de Soleimani.

Entrada siguiente

La Guardia Revolucionaria iraní confundió el avión con un misil de crucero

sáb Ene 11 , 2020
La Guardia Revolucionaria de Irán asumió este sábado (11.01.2020) la responsabilidad por el derribo de un avión ucraniano con 176 personas a bordo en Teherán y explicó que el operador […]
blank