Dos médicos cubanos secuestrados en Kenia cumplen nueve meses de cautiverio

Los dos médicos cubanos secuestrados en Kenia por supuestos miembros del grupo yihadista somalí Al Shabab cumplen hoy nueve meses de cautiverio, mientras el Gobierno keniano insiste en que “están bien” e intenta conseguir su liberación, según publica EFE.

“Sabemos con certeza que están bien, pero el plan para garantizar su rescate continúa”.

“Queremos liberarlos vivos para que puedan reunirse con sus familias”, confirmó hoy a Efe el portavoz del Ejecutivo keniano, Cyrus Oguna.

Oguna reiteró así la postura que las autoridades kenianas mantienen desde hace meses sobre el estado del cirujano Landy Rodríguez y el especialista en medicina general Assel Herrera Correa, secuestrados el pasado 12 de abril por presuntos miembros de Al Shabab en la ciudad de Mandera, cerca de la frontera con Somalia.

Pese a insistir en que los doctores se encuentran “bien” en algún lugar de Somalia, ni el Gobierno de Kenia ni los propios secuestradores han aportado, hasta la fecha, prueba de vida alguna.

Dos médicos cubanos secuestrados en Kenia cumplen nueve meses de cautiverio

A ese respecto, el portavoz gubernamental abogó por la discreción y subrayó a Efe que no puede divulgar el “paradero” de Rodríguez y Herrera por motivos de “seguridad”.

“Si decimos dónde están -insistió-, ¿qué ocurrirá ” ?

“Pueden ser trasladados a otro sitio. Por tanto, sabemos dónde están pero no podemos revelarlo por la seguridad de la operación y la situación en la que se encuentran”.

Preguntado si los raptores han exigido el pago de un rescate a cambio de la libertad de los galenos, Oguna fue tajante: “no, hasta donde yo sé”, respondió.

Next Post

Bolivia: Senado aprueba proyecto de inmunidad para líderes

Sun Jan 12 , 2020
El senado boliviano, dominado por el partido de Evo Morales, ha aprobado un proyecto de ley de inmunidad para líderes políticos, sociales y cívicos, nacionales y extranjeros, pero la presidenta interina Jeaninne Áñez anunció que no promulgará la ley en caso de que la apruebe la Cámara de Diputados, según […]