Irán se prepara para protestas tras admitir derribo de avión

Las fuerzas de seguridad iraníes hicieron el domingo un gran despliegue en la capital del país en previsión de nuevas protestas, después de que su Guardia Revolucionaria reconoció haber derribado accidentalmente a un avión de pasajeros en medio de grandes tensiones con Estados Unidos, según publica AP.

 

Policías antimotines con ropas negras y cascos se congregaron en la Plaza de Vali-e Asr, en la Universidad de Teherán y otros lugares emblemáticos, mientras circulaban convocatorias de protestas para unas horas más tarde.

Miembros de la Guardia Revolucionaria patrullaban en motocicletas y agentes vestidos de civil recorrían la ciudad.

Numerosas personas efectúan una vigila por las ´victimas del derribo de un avión de pasajeros ucraniano en la entrada de la Universidad Amri Kabir en Teherán, Irán, (AP Foto/Ebrahim Noroozi)

La gente miraba al suelo al pasar deprisa junto a la policía, tratando de no llamar la atención.

Las 176 personas que iban a bordo, en su mayoría iraníes y canadienses-iraníes, murieron al estrellarse el avión.

Tras culpar en un principio a un fallo técnico e insistir que no era culpa de las fuerzas armadas, las autoridades admitieron finalmente el sábado que habían derribado la aeronave por error, ante pruebas y acusaciones de gobiernos occidentales.

El avión fue derribado mientras Irán se preparaba para posibles represalias tras lanzar misiles balísticos a dos bases en Irak que acogían a tropas estadounidenses.

El ataque con misiles, que no causó víctimas, era una respuesta a la muerte del general Qassem Soleimani, el comandante más importante de Irán, en un ataque aéreo perpetrado por los estadounidenses en Bagdad.

Entrada siguiente

Miles de evacuados y vuelos suspendidos por erupción de volcán en Filipinas

dom Ene 12 , 2020
Las autoridades filipinas advirtieron este domingo que un volcán cercano a la capital Manila podría entrar en erupción de forma inminente, horas después de lanzar nubes de cenizas que obligaron […]
blank