Nevadas, lluvias, ventarrones y tornados azotan a EEUU: 11 muertos

Las fuertes tormentas que afectaron el sábado partes del sur y el centro norte de Estados Unidos han causado la muerte de al menos 11 personas, entre ellas un policía y un bombero, al tiempo que ventarrones, tornados e incesantes lluvias azotaban grandes franjas del país, según publica VOA.

Muertes relacionadas con las tormentas reportadas en Texas se debieron al hielo en una carretera, en Alabama a un tornado y en Luisiana a ventarrones tan fuertes que arrastraron una casa móvil decenas de metros.

Un hombre falleció ahogado en Oklahoma y las tormentas incluso azotaron el centro norte del país con al menos un muerto en una carretera cubierta por el hielo en Iowa.

Casas destruídas y automóviles volcados por los fuertes vientos son algunos de los daños dejado a su paso por las fuertes tormentas que ya han causuado 11 muertos en Estados Unidos. Foto AP

Cientos de miles de personas se quedaron sin electricidad desde Texas a Ohio, tramos de carreteras fueron cerrados en Oklahoma y Arkansas debido a las inundaciones y centenares de vuelos fueron cancelados en los aeropuertos internacionales de Chicago.

El sábado en la mañana, un policía y un bombero perdieron la vida y otro bombero resultó herido de gravedad en Lubbock, Texas, después de que un vehículo los arrollara cuando cumplían su deber en el lugar donde hubo un accidente vial a causa del hielo, según las autoridades.

Entrada siguiente

Trump tuitea apoyo a manifestantes iraníes en farsi: "Nos inspira su valentía"

dom Ene 12 , 2020
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó el sábado su apoyo al pueblo iraní, en farsi y en inglés, cuando salieron a las calles después de que su gobierno […]
blank