Venezuela perdió derecho a voto en la ONU por deudas del gobierno de Maduro

Venezuela es uno de los 10 países que han perdido su derecho a voto en la Asamblea General ONU o “quedaron bajo amenaza de perderlo, debido a las deudas acumuladas en sus contribuciones obligatorias”, según publica VOA.

Así lo informó Stephane Dujarric, vocero del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en una rueda de prensa.

Dujarric dijo que “acumularon moras y caen bajo las previsiones del artículo 19″ de la Carta de la ONU, que establece una suspensión del voto en la Asamblea General a los países cuya mora sea “igual o superior al total de las cuotas adeudadas por los dos años anteriores”.

Los países afectados son “República Centroafricana, Comoras, Gambia, Líbano, Lesotho, Santo Tomé y Príncipe, Somalia, Tonga, Venezuela y Yemen”, indicó Dujarric.

Image result for onu asamblea

 

El artículo, sin embargo, indica que autoriza a los estados a mantener el derecho al voto “si llegare a la conclusión de que la mora se debe a circunstancias ajenas” a su voluntad.

El presupuesto de funcionamiento de la ONU alcanza a unos 3.000 millones de dólares.

Entrada siguiente

Nevadas, lluvias, ventarrones y tornados azotan a EEUU: 11 muertos

dom Ene 12 , 2020
Las fuertes tormentas que afectaron el sábado partes del sur y el centro norte de Estados Unidos han causado la muerte de al menos 11 personas, entre ellas un policía […]
blank