Críticas a Evo Morales por convocar a milicias populares

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, y funcionarios de su gobierno condenaron el lunes las declaraciones del exmandatario Evo Morales, quien desde su refugio en Argentina dijo que convocará a milicias populares como las de Venezuela si retorna a su país, según publica AP.

“Las declaraciones de Morales sólo demuestran que la paz, la reconciliación y la democracia nunca fueron opciones para él”, escribió Áñez desde su cuenta en Twitter.

Agregó que “ante la intención de sembrar terror y violencia sólo encontrarán al pueblo boliviano unido”.

“Y frente a las amenazas, nuestra más profunda vocación democrática”.

Image result for venezuela milicias armadas
Milicias Venezolanas. Foto: el Mañanero Diario

Morales pidió el domingo a sus simpatizantes emular el modelo venezolano y organizar milicias armadas del pueblo en caso de que pueda volver a su país, según un audio difundido por la radio Kawsachun Coca de los cocaleros de la localidad del Chapare, en el departamento central de Cochabamba, de los que Morales es líder.

“Nosotros condenamos las declaraciones de Morales”.

“El pueblo no quiere enfrentamientos entre bolivianos sino más bien buscar una salida democrática e ir a las urnas este 3 de mayo”, agregó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, en una conferencia de prensa el lunes.

Next Post

Alto el fuego en Libia tras diez meses de duros combates

Mon Jan 13 , 2020
El mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte de Libia, aceptó este domingo el alto el fuego propuesto por Turquía y Rusia en un intento por recuperar las negociaciones de paz tras diez meses de intensos combates con el gobierno sostenido por la ONU en Trípoli (GNA), según publica la Vanguardia.   En un comunicado enviado a los medios, […]