Ecuador: Nueva erupción en volcán de Islas Galápagos

El volcán La Cumbre entró en erupción la noche del domingo en la isla Fernandina, que no tiene población humana pero sí animales endémicos, informó el lunes el Parque Nacional Galápagos, según publica AP.

 

Los primeros avistamientos de las columnas de lava de un intenso rojo fluyendo hacia el mar se reportaron por parte de guardaparques y turistas que estaban cerca del lugar, en el archipiélago de Galápagos, a 1.000 kilómetros de la costa ecuatoriana.

Image result for volcán La Cumbre

El volcán, que cuenta con 1.476 metros de altura, terminó su último proceso eruptivo en junio de 2018.

En Fernandina, la isla más joven del archipiélago, viven especies endémicas de Galápagos como iguanas terrestres y marinas, pingüinos, cormoranes no voladores, culebras y ratas, entre otros.

Las Islas Galápagos fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978 atendiendo a sus especies terrestres y marinas, animales y vegetales, únicas en el planeta, que permitieron al científico inglés Charles Darwin verificar a mediados del siglo XVIII su famosa teoría de la evolución de las especies.

Entrada siguiente

Iraníes protestan por tercer día consecutivo tras desastre de avión ucraniano: reportes

lun Ene 13 , 2020
Manifestantes iraníes se congregaron el lunes por tercer día en la capital Teherán, en medio del enojo público por la admisión del Ejército de que derribó a un avión comercial […]
blank