EEUU sanciona a diputados venezolanos involucrados en intento ilegal de controlar Asamblea

Estados Unidos sancionó el lunes a siete diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela que participaron en un intento ilegal orquestado por Nicolás Maduro de recuperar el control de esa institución la semana pasada y bloquear la reelección de su presidente, Juan Guaidó, según publica el Nuevo Herald.

Entre los diputados incluidos en la lista negra de “personas bloqueadas” se encuentra Luis Parra, quien se juramentó como presidente de la Asamblea tras una votación sin los números requeridos, pues militares venezolanos impidieron que un centenar de diputados opositores, incluido Guaidó, entraran al edificio del Parlamento.

Image result for Luis Parra
Luis Parra. Foto: France24

Las imágenes de Guaidó intentando escalar una reja para entrar a la Asamblea Nacional recorrieron el mundo y la juramentación de Parra recibió la condena internacional, con la excepción de Rusia.

Guaidó y el resto de los diputados opositores llevaron a cabo una sesión de la Asamblea en el edificio del periódico digital El Nacional, en la que fue re-electo.

Finalmente, Guaidó logró entrar al edificio de la Asamblea y sesionar el 7 de enero.

“El Tesoro ha designado a siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional que, a instancias de Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Image result for Steven Mnuchin.
Steven Mnuchin

“A estos y otros funcionarios designados se les puede eliminar las sanciones si se ponen del lado del pueblo de Venezuela y de Juan Guaidó como su líder legítimo”.

Los otros diputados sancionados son José Brito, Franklyn Duarte, Negal Morales Llovera, José Gregorio Noriega, Conrado Antonio Pérez Linares y Adolfo Ramón Superlano.

Next Post

ONG denuncia que Cuba es el país con más presos en proporción con su población

Mon Jan 13 , 2020
Más de 90.000 personas están encarceladas en Cuba, según los datos oficiales proporcionados a Civil Rights Defendersy Prisoners Defenders por “dos fuentes del más alto nivel del Estado“ cubano, una cifra que sitúa a la isla caribeña como el país con más personas encarceladas del mundo, en proporción con su población, de acuerdo con el ranking […]