Guaidó anuncia gestiones con aliados de América Latina para “reestructuración” de Telesur

Caracas El opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, anunció este domingo gestiones con aliados de América Latina para la “reestructuración” de Telesur, cadena internacional de noticias fundada por el fallecido líder socialista Hugo Chávez, según publica el Nuevo Herald.

“He creado la comisión presidencial para la reestructuración de Telesur (…). Asumirá la tarea de coordinar con los aliados de la región para iniciar el proceso de sustitución efectiva de la señal actual por un nuevo contenido plural y democrático que pueda ser transmitido y sintonizado progresivamente dentro y fuera de Venezuela”, informó Guaidó en Twitter.

El dirigente, enfrentado al gobierno socialista de Nicolás Maduro, no dio detalles sobre el procedimiento para hacer esa sustitución y tampoco sobre cómo sería financiada.

Image result for telesur

“Telesur ha sido utilizada para promover la desestabilización de la región, respaldar grupos terroristas, atentar contra la democracia, mentir sobre Venezuela y defender a la dictadura de Maduro”, expresó Guaidó, quien dijo que los integrantes de la comisión para “el rescate” de la señal serán nombrados “en los próximos días”.

Telesur fue fundada en 2005 y su señal llega a la mayor parte de Latinoamérica y países europeos como España.

“El diputado habla de lo que no sabe y claramente no entiende (…). Nosotros, seguimos”, reaccionó en Twitter Patricia Villegas, presidenta de la cadena, rechazando el anuncio de Guaidó.

Entrada siguiente

Ecuador: Nueva erupción en volcán de Islas Galápagos

lun Ene 13 , 2020
El volcán La Cumbre entró en erupción la noche del domingo en la isla Fernandina, que no tiene población humana pero sí animales endémicos, informó el lunes el Parque Nacional […]
blank