¿Inoculación deliberada del VIH en Cuba?

Hace apenas unas horas tuve acceso a la entrevista concedida por el doctor Ariel Ruiz Urquiola a la periodista independiente Iliana Hernández, según publica Cubanet.

 

Esas declaraciones se produjeron a raíz del arribo a La Habana en diciembre pasado, procedente de Europa, del exprofesor de Biología.

 

Image result for Ariel Ruiz Urquiola cuba
doctor Ariel Ruiz Urquiola, Foto: Nuevo Acción

Éste, en ellas, ratifica la tremenda denuncia que ya había dado a conocer tiempo atrás: que el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)  que padece se lo inocularon, por vía endovenosa, agentes del régimen castrista.

Del aludido material periodístico cabe lamentar que la entrevistadora, al darle inicio, no haya brindado —siquiera de manera breve— los antecedentes del caso.

También que no tradujera, para beneficio de quienes ignoran el inglés, las expresiones hechas por su entrevistado en ese idioma.

Image result for sida vih cuba

Pero estas pequeñas omisiones palidecen ante el valiente desafío que entraña, para esa comunicadora, haber elaborado y difundido el video apenas horas después de haber sido ella misma víctima de una cruel represión.

En cualquier caso, la entrevista ha sido ocasión propicia para divulgar las antiguas y modernas arbitrariedades que el aparato político y policial del castrismo ha hecho caer sobre Don Ariel y su entorno.

Aquí cabe mencionar, ante todo, la manera inicua en que él fue expulsado de su cátedra universitaria. “Truncaron mi vida profesional”, dice.

Con respecto a este atropello —repetición de desmanes similares perpetrados en su tiempo por regímenes marxistas-leninistas de Europa—, cabe recordar las irónicas palabras de un destacado disidente checoslovaco: “Mi país tiene que ser el más desarrollado del mundo, pues hay doctores en Filosofía que trabajan como mozos de limpieza”…

Entrada siguiente

Críticas a Evo Morales por convocar a milicias populares

lun Ene 13 , 2020
La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, y funcionarios de su gobierno condenaron el lunes las declaraciones del exmandatario Evo Morales, quien desde su refugio en Argentina dijo que convocará […]
blank