Iraníes protestan por tercer día consecutivo tras desastre de avión ucraniano: reportes

Manifestantes iraníes se congregaron el lunes por tercer día en la capital Teherán, en medio del enojo público por la admisión del Ejército de que derribó a un avión comercial la semana pasada, según imágenes de las protestas mostradas en redes sociales, según publica Reuters.

 

Las imágenes de anoche en las cercanías de la plazoleta Azadi de Teherán no son desconocidas para los iraníes.

Recordaban a las protestas del 2009, cuando cientos de miles de personas –especialmente estudiantes e integrantes de la clase media– protagonizaron uno de los movimientos de protesta más grandes que recuerde la República Islámica.

Y tal como sucedió entonces, cientos de integrantes de las fuerzas de seguridad, especialmente milicianos, fueron desplegados ayer para evitar quela multitud se pudiera reunir y cantar eslóganes. “Abajo los mentirosos”, gritaron, publica la Vanguardia.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=tbcpRafRDV8&w=640&h=360]

La grabación también mostraba a decenas de policías antidisturbios en otra zona de Teherán.

Next Post

Nuevo gobierno español, de coalición de izquierda, toma posesión ante el rey

Mon Jan 13 , 2020
El nuevo Gobierno español, el primero de coalición en la reciente historia de España, presidido por el socialista Pedro Sánchez, tomó posesión este lunes (13.01.2020) ante el rey Felipe VI, con lo que se pone fin a más de ocho meses de bloqueo político y dos elecciones generales, según publica […]