Pompeo: Cuba no responde a ONU sobre condiciones de esclavitud de médicos cubanos

El gobierno de Estados Unidos denunció que el régimen cubano no respondió a las inquietudes expresadas por las Naciones Unidas sobre la situación de esclavitud y abusos de los médicos cubanos en el exterior, según publica Radio TV Martí.

“Los Relatores Especiales de la ONU sobre Esclavitud y Tráfico Humano habían expresado una preocupación urgente sobre las amenazas, los bajos salarios y la malas condiciones de vida de los galenos en misiones internacionales”, dijo este domingo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en Twitter.

En Estados Unidos, enero es reconocido como el Mes de Prevención de Esclavitud y de Tráfico Humano.

En ese contexto, Pompeo instó a los países del mundo “a cancelar los contratos que facilitan los abusos contra médicos cubanos”.

Image result for onu medicos cubanos

“Las condiciones de trabajo reportadas podrían elevarse a trabajo forzoso, según los indicadores de trabajo forzoso establecidos por la Organización Internacional de Trabajo”.

“El trabajo forzoso constituye una forma contemporánea de esclavitud”, declararon en un informe Urmila Bhoola, Relatora Especial sobre las formas contemporáneas de la esclavitud, incluidas sus causas y consecuencias; y María Grazia Giammarinaro, Relatora Especial sobre la trata de personas, especialmente mujeres y niños.

Next Post

¿Inoculación deliberada del VIH en Cuba?

Mon Jan 13 , 2020
Hace apenas unas horas tuve acceso a la entrevista concedida por el doctor Ariel Ruiz Urquiola a la periodista independiente Iliana Hernández, según publica Cubanet.   Esas declaraciones se produjeron a raíz del arribo a La Habana en diciembre pasado, procedente de Europa, del exprofesor de Biología.   Éste, en ellas, ratifica la […]