El Gobierno desechó en diciembre 4.005 deportivos y medallas que tenían la imagen y nombre de Evo Morales, según publica Brujula Digital.
El lunes, retiró un busto del exmandatario y cambió de nombre de Polideportivo Olímpico “Evo Morales” por Polideportivo Olímpico Quillacollo, en la población del mismo nombre de Cochabamba.
“Evo Morales está declarado prófugo de la justicia boliviana”, sostuvo el ministro de Deportes, Milton Navarro, antes de proceder con el retiro del busto.
También se retiró la plaqueta que se encontraba en la entrada del centro deportivo que llevaba el nombre del exmandatario que renunció en noviembre por fraude electoral y luego se refugió en Argentina.

Escoltado por la llamada Resistencia Juvenil Cochala (RJC) y con la leyenda de “Nadie se rinde” en su polera, el ministro Navarro derribó el busto del exmandatario, el que estaba ubicado en la parte frontal del polideportivo quillacolleño que acogió el baloncesto en los Juegos Suramericanos de 2018.
La autoridad anunció que todos los escenarios administrados por su cartera de Estado dejarán de llevar el nombre de una persona homenajeada en vida.

Edward Céspedes, representante de la Resistencia en el Valle Bajo, aprovechó para propinar algunos golpes al busto, que lucía una bolsa de plástico en la cabeza.
Navarro dijo “delincuente confeso” a Morales y advirtió que ningún escenario puede llevar el nombre de un “dictador”, según reporte de Opinión.