Bill Clinton disfrutaba de un brillante legado en Haití. Entonces ocurrió el terremoto de 2010

Una década después de un devastador terremoto que azotó Haití, el ex presidente Bill Clinton y su esposa, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, son considerados en algunos lugares los principales villanos de las batallas continua de la nación caribeña por recuperarse y las promesas fallidas de ayuda de donantes para ayudar a sacar al país devastado de la pobreza, según publica el Nuevo Herald.

Es casi un artículo de fe entre muchos haitianos que los Clinton de alguna manera se llevaron miles de millones de dólares destinados a ayudar a limpiar y reconstruir su país.

Image result for bill clinton haiti terremoto
Foto: MX Politico

La narrativa —junto con afirmaciones de que la Fundación Clinton se benefició de proyectos de desarrollo después del desastre del 12 de enero de 2010— ha sido propagada por abogados anticorrupción en Haití, que exigen una auditoría del gobierno, e incluso llegó a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016: el entonces candidato presidencial republicano Donald Trump promovió la afirmación infundada mientras intentaba convencer a los electores haitianoamericanos de que votaran por él en vez de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Ahora, en el décimo aniversario del catastrófico terremoto, Bill Clinton habló francamente por primera vez sobre los reveses en Haití, una mancha en el brillante legado de un ex presidente que defendió la democracia en ese país y fue el rostro de los esfuerzos de recuperación internacional cuando se comprometió a ayudar a Haití.

Image result for bill clinton haiti terremoto
Foto: MX Político

En una amplia entrevista con el Miami Herald en la oficina de Manhattan de la Fundación Clinton, el ex presidente rechazó las acusaciones del robo de donaciones y reflexionó sobre su complicada relación con Haití, tanto como el enviado especial de la ONU convertido en zar de la reconstrucción, como a través de las obras caritativas de su Iniciativa Global Clinton, la Fundación Clinton y el Fondo Clinton Bush para Haití, que él y el ex presidente George W. Bush copresidieron para recaudar dinero después del terremoto.

Next Post

Avión arroja combustible en Los Ángeles; hay 29 heridos

Tue Jan 14 , 2020
En Los Ángeles, un vuelo de Delta Airlines tuvo que regresar al aeropuerto internacional local poco después del despegue, y arrojó combustible a su regreso, según publica , Diario de Chiapas. Por este hecho, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles informó que 17 niños y nueve adultos, 26 personas […]