“Desaparecen” productos básicos de tiendas del interior de Cuba

Varios productos básicos han “desaparecido” de las tiendas de Camagüey y otras localidades del oriente cubano en los últimos tres meses, advirtieron residentes consultados por Radio Martí.

 

Los productos en falta son considerados “de primera necesidad”, dijo la camagüeyana Leidis Tabares, que mencionó entre los “perdidos” el frijol, un alimento “básico” en la mesa del cubano.

También es notable la ausencia de artículos de aseo personal, como el papel sanitario y la pasta de dientes, entre otros,.

Cuando los venden, las aglomeraciones de personas para comprar semejan “manifestaciones”, aseguró Tabares.

TRD en la ciudad de Camagüey. (Foto: Google Maps/Julio César Rodríguez)
TRD en la ciudad de Camagüey. (Foto: Google Maps/Julio César Rodríguez)

En mayo del pasado año, el Ministerio de Comencio Interior de Cuba anunció la regulación y control de la venta de algunas mercancías ante la escasez, pero estas regulaciones no pusieron fin al problema.

Las tiendas de venta por CUC en Mayarí, provincia de Holguín, “están vacías”, dijo el activista Confesor Verdecia, que también nota la ausencia del jabón, la pasta de dientes y el champú, entre otros productos.

 

Next Post

Bill Clinton disfrutaba de un brillante legado en Haití. Entonces ocurrió el terremoto de 2010

Tue Jan 14 , 2020
Una década después de un devastador terremoto que azotó Haití, el ex presidente Bill Clinton y su esposa, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, son considerados en algunos lugares los principales villanos de las batallas continua de la nación caribeña por recuperarse y las promesas fallidas de ayuda de […]