Irán: Estudiantes denuncian a líderes del país en tercer día de protestas

Cientos de estudiantes de una prestigiosa universidad iraní denunciaron abiertamente a sus gobernantes islámicos en el tercer día de protestas desde que el gobierno admitió que derribó accidentalmente un avión de pasajeros ucraniano la semana pasada, según publica VOA.

En varios fragmentos de video revisados por la VOA, los estudiantes de la Universidad de Tecnología Sharif de Teherán, un centro de ingeniería, parecen estar reunidos en un sector exterior del campus el lunes entonando consignas y escuchando a varios oradores criticar al gobierno.

En un video, los estudiantes decían: “Ellos mataron a nuestras elites y las reemplazaron con mulás”.

La referencia a “elites” fue un tributo a las decenas de estudiantes iraníes que viajaban en el avión ucraniano derribado por un misil poco después de despegar de Teherán en un vuelo hacia Kiev el miércoles pasado.

Por tres días, los líderes iraníes insistieron que problemas técnicos causaron el desastre en que murieron todas las 176 personas a bordo, hasta admitir el sábado que los militares lo derribaron equivocadamente.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=CBu4uq6N-C4&w=640&h=360]

Entrada siguiente

Francia: Los sindicatos más duros no pararán 'hasta la retirada' de la reforma

mar Ene 14 , 2020
Pasados los 40 días de huelga contra la reforma de las pensiones del gobierno de Macron, los sindicatos más duros llaman a seguir el combate y avisan que no pararán […]