Militares rusos se instalan en frontera de Venezuela con Colombia

La dictadura de Nicolás Maduro ha trasladado a 18 soldados rusos, aliados del régimen que azota Venezuela, a la localidad de Coloncito, estado Táchira, zona fronteriza con Colombia, según publica el Diario las Américas.

 

Sin embargo, no se sabe con exactitud cuál es la misión que deben cumplir.

Esos apenas son los primeros, porque dijeron que vienen casi 100 para esta zona”, dice un militar de la alcabala de Coloncito, según reseña Infobae.

Esta no es la primera vez que militares rusos se instalan en el estado fronterizo con Colombia, una zona poblada por paramilitares y guerrilas colombianas.

Militares rusos en Venezuela. Foto: EP Mundo

En agosto del año pasado, recuerda Infobae 80 rusos estuvieron durante una semana en el 211 Batallón de Infantería “Coronel Antonio Ricaurte”, en Rubi.

En esa ocasión instalaron equipos de radares, antenas que bloquean señales de telecomunicaciones y sobrevolaron drones muy grandes en horas nocturnas. Los rusos permanecieron una semana, luego de lo cual se retiraron.

En los últimos meses se ha denunciado la llegada y salida de aviones militares de Rusia, pero el régimen de Maduro no da razón de los vuelos frecuentes; asimismo se ha denunciado la presencia de estos militares por todo el territorio venezolano.

Entrada siguiente

Confirman 2da muerte en explosión industrial en España

mié Ene 15 , 2020
Las autoridades elevaron el miércoles a dos la cifra de muertos por una gran explosión en una planta petroquímica en el nordeste de España, según publica AP. El segundo fallecido […]
blank