Puero Rico: La réplica de 4.6 de esta mañana es la más fuerte de los 25 sismos ocurridos desde ayer

Esta mañana se registró una réplica de magnitud 4.6 nuevamente en el área sur de Puerto Rico, con un epicentro en aguas cercanas a Guánica, Guayanilla y Ponce, de acuerdo a la Red Sísmica de Puerto Rico, según publica el Nuevo Día.

Es el más fuerte de los 25 sismos reportados como sentidos entre ayer y hoy por la agencia científica con sede en el Recinto Universitario de Mayagüez.

De acuerdo a Víctor Huérfano, director de la Red Sísmica, esta actividad está acorde con los pronósticos del Servicio Geológico de Estados Unidosc (USGS, en inglés), entidad que señaló que en los próximos 30 días hay un 75% de probabilidad de que ocurran réplicas menores al terremoto de 6.4 registrado el pasado 7 de enero. 

Indicó, no obstante, que la ciudadanía debe mantenerse alerta porque las proyecciones podrían cambiar.

Image

“La proyección es semana a semana, eso va cambiando sobre la marcha. Hay que ver a medida que pasa el tiempo”.

“Esas predicciones se van ajustando”, sostuvo el científico.

Las proyecciones de la agencia federal se basan en un cálculo matemático que toma en cuenta la cantidad de eventos, magnitud, el área geográfica y el tiempo, detalló Huérfano.

Para esta semana, el USGS publicó una proyección de tres posibles escenarios para la isla.

El más probable es de un 75% y establece que las réplicas continuarán disminuyendo en los próximos 30 días y que serán de magnitud 6.0 o menos.

Entrada siguiente

Detienen a mujer cuando fabricaba una bomba en un supermercado de Florida

mar Ene 14 , 2020
Una mujer de 37 años fue detenida en un supermercado Wallmart de la ciudad de Tampa, antes de que prendiera una bomba incendiaria que había fabricado con productos que tomó […]
blank