Aumenta cifra de muertes por tormenta en Cachemira

Rescatistas ayudados por tropas paquistaníes sacaron 21 cuerpos más de casas destruidas por las avalanchas en Cachemira, lo que aumenta a 160 la cifra total de fallecidos por el extremo clima invernal en Pakistán y Afganistán, informaron el miércoles las autoridades, según publica AP.

Los rescatistas se apresuraban para localizar a decenas de personas que parecen seguir atrapadas en sus casas, enterradas bajo avalanchas provocadas por las nevadas en la Cachemira administrada por Pakistán.

Con varias vialidades todavía bloqueadas por la nieve, las autoridades utilizaban helicópteros para desalojar a los lesionados.

La zona más afectada fue el valle Nilum, donde 21 cuerpos fueron recuperados, dijo Ahmad Raza Qadri, ministro de gerencia de desastres. Desde el domingo, 76 personas murieron en el lado paquistaní de Cachemira por incidentes relacionados con el clima, agregó.

Otras 45 personas murieron en las provincias de Beluchistán, en el suroeste de Pakistán, y de Punjab, en el este.

Las avalanchas son comunes en Cachemira, la disputada región del Himalaya dividida entre Pakistán e India, ambos de los cuales reclaman su totalidad.

Entrada siguiente

Colectivos afines a Maduro agreden a diputados opositores cuando se dirigían a la Asamblea Nacional en Caracas

mié Ene 15 , 2020
Una comisión de diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN) que se dirigía al Palacio Federal Legislativo para constatar la “militarización” por parte del régimen de Nicolás Maduro fue atacada por colectivos afectos […]
blank