Congresistas Sires y Rooney: presionar a Cuba es importante

Congresistas estadounidenses dijeron el miércoles que las presiones sobre Cuba impuestas por la Administración de Donald Trump son necesarias mientras La Habana mantenga el respaldo a Nicolás Maduro en Venezuela, según publica Radio TV Martí.

El representante demócrata Albio Sires, presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental, Seguridad Civil y Comercio, y su homólogo Francis Rooney,  miembro de más alto rango de la minoría republicana en el mismo comité, hablaron sobre la política estadounidense en América Latina en una conferencia en el Wilson Center.

El congresista Sires, de origen cubano, expresó que si la crisis en Venezuela no se aborda de la manera correcta, “tendremos otra Cuba en nuestras manos” y añadió que una solución militar no es la respuesta al problema.

De izq. a der. los congresistas Francis Rooney y Albio Sires. Foto Michelle Sagué.
De izq. a der. los congresistas Francis Rooney y Albio Sires. Foto Michelle Sagué.

Con él coincidió el congresista republicano Rooney quien dijo favorecer un trabajo de conjunto con el Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos en la búsqueda de una solución para Venezuela.

Ambos congresistas están de acuerdo con la decisión de la administración Trump de aumentar las sanciones contra Cuba por su intervención en el país petrolero.

“Creo que es un enfoque legítimo porque Cuba es quien está manejando a Venezuela y si Cuba sigue manejando a Venezuela pues Cuba tiene que pagar las consecuencias de lo que está haciendo porque no está permitiendo que Venezuela llegue a unas elecciones legítimas”, dijo Sires a Radio Martí.

Entrada siguiente

Trump está de acuerdo con Boris Johnson en un acuerdo auspiciado por Trump para Irán

mié Ene 15 , 2020
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaba de acuerdo con el comentario del primer ministro británico Boris Johnson en que un acuerdo del gusto de Trump debería […]
blank