EE.UU. y China sellan “trascendental” primera fase del acuerdo comercial

En una ceremonia realizada en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el viceprimer ministro de China, Liu He, firmaron este miércoles (15.01.2019) la primera fase del acuerdo comercial entre las dos principales potencias económicas del planeta, lo que supone una tregua tras 18 meses de tensiones que derivaron en la llamada “guerra comercial”, según publica la cadena DW.

Trump calificó el acuerdo como “un paso trascendental” para un “futuro comercial justo y recíproco” entre EE.UU. y China.

Por su lado, Liu leyó una carta del presidente Xi Jinping, quien destacó que la firma “es buena para China, para EE.UU. y para el mundo” y expresó su confianza en que las relaciones entre los dos países sea de “mutua confianza y cooperación”.

Image result for china usa acuerdo

En virtud del acuerdo, China aceptó importaciones adicionales de bienes estadounidenses por 200.000 millones de dólares en dos años.

Esa cantidad incluye 32.000 millones de dólares en productos agrícolas y marinos, casi 78.000 millones de dólares en bienes como aeronaves, maquinaria y acero y 52.000 millones de dólares en productos del sector de energía.

Entrada siguiente

Un técnico sin peso político, Mijaíl Mishustin, será el nuevo primer ministro de Rusia

mié Ene 15 , 2020
Mijaíl Mishustin, de 53 años de edad y hasta ahora jefe del Servicio Federal de Impuestos de Rusia (FNS), jamás estuvo en ninguna de las quinielas sobre las posibles figuras […]
blank