El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, anuncia la dimisión en bloque de todo el Gobierno

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció la dimisión en bloque de todo su gabinete horas después de que el presidente del país, Vladímir Putin, presentara su proyecto de referéndum para reformar la constitución de la nación euroasiática, según publica Digital Sevilla.

Putin propuso una serie de reformas de la Constitución con las que pretende reforzar el poder del parlamento, aunque manteniendo el carácter presidencial del sistema político que dirige desde hace 20 años.

La reforma constitucional y la renovación de todo el gobierno se entiende como una estrategia política del propio partido del mandatario que tendría como objetivo mejorar el sistema democrático que rige el país desde la caída de la Unión Soviética al tiempo que otorga un lavado de cara al propio presidente, cuyo partido perdió muchos apoyos en las elecciones locales celebradas el pasado mes de septiembre.

Putin ha pedido a los miembros del Gobierno cumplir con sus funciones hasta la formación del nuevo gabinete.

Entrada siguiente

Irán rechaza idea de un nuevo acuerdo nuclear liderado por Trump

mié Ene 15 , 2020
El presidente iraní Hassan Rouhani rechazó el martes una propuesta de un nuevo acuerdo auspiciado por Trump para resolver el actual conflicto nuclear, señalando que se trata de una oferta […]