La Fiscalía acusará a la cúpula del ELN por el atentado a la escuela de policial de Bogotá

La Fiscalía colombiana imputará cargos a cuatro integrantes del Comando Central (Coce) de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), entre ellos a su máximo jefe, Nicolás Rodríguez Bautista, alias “Gabino”, por el atentado contra la Escuela de Cadetes de la Policía de Bogotá que dejó 22 muertos, según publica EFE.

 

Así lo informó la institución en un comunicado, en el que explicó que la imputación se realizará el próximo 28 de febrero por los presuntos delitos de “homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio en persona protegida, actos de terrorismo y destrucción de institución “.

Además de “Gabino” también serán acusados Israel Ramírez Pineda, alias “Pablo Beltrán”; Eliécer Herlinton Chamorro Acosta, alias “Antonio García”, y Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias “Pablito”, que hacen parte de la máxima instancia de mando de esa guerrilla.

La decisión judicial también alcanza a Luz Amanda Pallares, alias “Silvana Guerrero”; Juan de Dios Lizarazo Astroza, alias “Alirio Sepúlveda” o “David Piñata”, y María Consuelo Tapias.

Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’

El atentado fue perpetrado el 17 de enero de 2019 con un carro bomba cargado con 80 kilos del explosivo pentolita que fueron detonados dentro de la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, en el sur de Bogotá, que le costó la vida a 22 cadetes, entre ellas una ecuatoriana.

Entrada siguiente

Opositores cubanos en España piden a Pedro Sánchez que no deje que IU y Podemos influyan en su política exterior

jue Ene 16 , 2020
El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) ha pedido por carta al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que su política exterior “no se vea influenciada por partidos como Izquierda […]
blank