Se agrava la pugna entre asambleas rivales en Venezuela

A la pugna entre las dos directivas de la Asamblea Nacional de Venezuela se sumó el miércoles la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, que anunció un acto en el palacio legislativo a la misma hora que la sesión que convocó la mayoría opositora en el mismo espacio, lo que presagiaba posibles confrontaciones y una escalada de las tensiones en el país suramericano, según publica AP.

Tras varias semanas sin operar, la Constituyente sorprendió la víspera al declararse en “sesión permanente” y llamar a un acto especial en el palacio legislativo, que en los últimos días ha sido centro de fuertes tensiones.

Image result for venezuela guaido
Juan Guaidó

Las fuerzas de seguridad le negaron el acceso al líder opositor Juan Guaidó y algunos congresistas opositores en la sesión de instalación del Congreso el 5 de enero.

Los miembros de una directiva paralela integrada por desertores del bloque opositor juramentaron sus cargos ese día.

Pese a la convocatoria de la Constituyente, la directiva encabezada por Guaidó ratificó el miércoles que celebraría su sesión en el palacio legislativo, pero se desconocía si las fuerzas de seguridad les permitirán el paso.

Image result for venezuela luis parra
Luis Parra

Por su parte, el jefe de la directiva paralela, el diputado Luis Parra, quien ha sido reconocido por el presidente Nicolás Maduro, no había informado hasta el momento si también acudiría el miércoles para celebrar una sesión. El nombramiento de la directiva paralela fue objetado por Estados Unidos, la Unión Europea y la mayoría de los países de la región, que ratificaron su respaldo a Guaidó.

Entrada siguiente

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, anuncia la dimisión en bloque de todo el Gobierno

mié Ene 15 , 2020
El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció la dimisión en bloque de todo su gabinete horas después de que el presidente del país, Vladímir Putin, presentara su proyecto de […]
blank