Un técnico sin peso político, Mijaíl Mishustin, será el nuevo primer ministro de Rusia

Mijaíl Mishustin, de 53 años de edad y hasta ahora jefe del Servicio Federal de Impuestos de Rusia (FNS), jamás estuvo en ninguna de las quinielas sobre las posibles figuras a jugar un papel en la configuración del futuro poder de Vladímir Putin, ni en el Gobierno, ni la Administración del Kremlin, ni al frente de ninguna de las dos Cámaras del Parlamento, según publica ABC.es

 

Este jueves la Duma (Cámara Baja) debatirá su candidatura para el cargo de primer ministro, que este miércoles presentó el presidente Putin.

Nadie duda que será ratificada.

Mijaíl Mishustin será el nuevo primer ministro de Rusia
Mijaíl Mishustin

Nació en Moscú el 3 de marzo de 1966 y es doctor en economía y conocedor, cuando estuvo al frente de proyectos en la empresa privada, de las altas tecnologías para el desarrollo de la agenda digital en Rusia.

Se le considera un funcionario diligente, eficaz y con una alta preparación, pero sin peso político alguno.

Y eso es justo el perfil que Putin anheló siempre para un primer ministro, a juicio del politólogo ruso Stanislav Belkovski.

El jefe del Kremlin destituyó en 2004 al entonces jefe del Gobierno, Mijaíl Kasiánov, un político de raza y actual opositor extraparlamentario, y lo sustituyó por Mijaíl Fradkov, otro «gestor técnico» de alta cualificación sin ambiciones políticas capaces de inquietar al jefe supremo.

Entrada siguiente

La Fiscalía acusará a la cúpula del ELN por el atentado a la escuela de policial de Bogotá

mié Ene 15 , 2020
La Fiscalía colombiana imputará cargos a cuatro integrantes del Comando Central (Coce) de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), entre ellos a su máximo jefe, Nicolás Rodríguez Bautista, alias […]
blank