Comienza el juicio político a Trump en el Senado de EE. UU.

Con la solemne lectura de los cargos, comenzó este jueves (16.01.2020) en el Senado de Estados Unidos el juicio político contra el presidente Donald Trump por abuso de poder y obstrucción del Congreso, según publica la cadena DW.

 

El sargento de armas del Senado, Michael Stenger, fue el encargado de abrir el tercer juicio político a un presidente estadounidense en la historia, con una advertencia a los 100 senadores.

“Todas las personas tienen orden de guardar silencio, so pena de prisión, mientras que la Cámara de Representantes presenta al Senado de Estados Unidos los cargos contra Donald John Trump, presidente de Estados Unidos”, dijo Stenger después de que los siete miembros de la Cámara de Representantes que actuarán como fiscales se congregaran en el hemiciclo de la Cámara Alta.

Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, que se desempeñará como fiscal principal del juicio, leyó entonces los dos cargos aprobados el 18 de diciembre.

Adam Schiff im Capitol (Imago/S. Silbiger)
Adam Schiff

Trump es acusado de “crímenes graves y delitos menores”, dijo Schiff.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, John Roberts, juramentó encabezar el juicio. Roberts, de 64 años, nombrado miembro del máximo tribunal de la nación por el expresidente George W. Bush, tomó juramento a los 100 senadores que se comprometerán a actuar de manera “imparcial”.

 

Entrada siguiente

Alberto Fernández elige Israel para su primer viaje al exterior como Jefe de Estado

jue Ene 16 , 2020
El nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, hará su primer viaje oficial a Israel, para participar en un foro internacional sobre el Holocausto, coincidiendo con el quinto aniversario de la […]
blank